Política de devoluciones
Política de devoluciónes
En SetupMarket, queremos ofrecer una experiencia segura y transparente para todos nuestros usuarios. Nuestra política de devoluciones se adapta según el tipo de vendedor asociado a tu compra, considerando las siguientes condiciones (cada forma de venta está informada en la página de cada producto, con el texto "vendido por":
1. Productos vendidos directamente por SetupMarket
Los productos vendidos directamente por SetupMarket están respaldados por la garantía legal vigente en Chile. Esto incluye el derecho a reparación, cambio, o devolución en caso de fallas, según lo establecido en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
2. Productos vendidos por empresas registradas en SetupMarket (Sellers)
En los casos donde el producto es vendido por una empresa (Seller) que publica en nuestro marketplace, también se aplicará la garantía legal vigente en Chile. Ante cualquier inconveniente, podrás gestionar tu solicitud directamente a través de SetupMarket, de acuerdo con los plazos y procedimientos establecidos en la ley.
3. Productos usados vendidos por personas naturales
Para productos usados vendidos por personas naturales que publican en nuestra plataforma, se aplican las siguientes condiciones especiales:
- Una vez recibido el producto, dispones de 24 horas para revisarlo y notificarnos si cumple con lo ofrecido.
- Si no estás conforme, deberás informarnos dentro de este plazo y devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste.
- Pasadas las 24 horas desde la entrega, no será posible realizar devoluciones ni reembolsos, ya que los productos usados no cuentan con garantía.
Proceso de Devolución
Para iniciar un proceso de devolución en cualquiera de los casos mencionados:
- Notifica tu solicitud dentro del plazo correspondiente a través de nuestro servicio al cliente.
- Sigue las instrucciones proporcionadas para la devolución del producto.
- En caso de ser aprobado, el reembolso se procesará según el método de pago original.
Consideraciones Generales
- Los costos de devolución pueden variar según el tipo de vendedor y las condiciones específicas de la compra.
- Es responsabilidad del comprador verificar las condiciones del producto al recibirlo.
Para más información o asistencia, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención
¡Gracias por comprar en Setup Market!
Para ventas del inciso 1y 2 (ventas realizadas por Setup Market, o por empresas registradas (Sellers) ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 30 días de tu compra. Si han transcurrido 30 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.
Elegibilidad para reembolsos y cambios
- Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
- El artículo debe estar en el embalaje original.
- Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
- Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos de venta no se pueden reembolsar.
- Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.
Cambios (si es aplicable)
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a contacto@setupmarket.cl envía tu artículo a: , .
Bienes Exentos
Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:
- Tarjetas de regalo (gift cards).
- Algunos artículos de salud y cuidado personal.
Partial refunds are granted (si es aplicable)
- Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.
- Cualquier artículo que se devuelva más de 30 días después de la entrega.
Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.
Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.
Reembolsos atrasados o faltantes
- Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
- Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al carfemt+setupmarket@gmail.com.
Envío
- Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe coordinar la dirección a través de nuestros canales de comunicación (whatsapp y email).
- Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
- Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
- Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
- Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.